El pronóstico para los próximos días es alentador. Buenas expectativas en el sector turístico para el segundo fin de semana del año.
Con buenas perspectivas climáticas, Mar del Plata empieza a vivir con expectativa el segundo fin de semana del año. La mejora en el clima evidenciada en los últimos días entusiasman al sector turístico, ya que a la habitual demanda de enero se suman quienes optan por arribar durante el fin de semana. Y, esta vez, el fin de semana promete jornadas cálidas para disfrutar de las playas.
Mar del Plata cerrará la primera quincena con índices de ocupación superiores al 70%, mientras que la segunda parte del mes comenzará con un piso del 80%. según un sondeo realizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastrónomica (AEHG).
La AEHG realizó un sondeo entre 200 de sus socios hoteleros, para establecer un panorama de lo que fueron los primeros días de enero y concretamente la primera quincena, donde tuvo en el fin de semana del 3 al 5 de enero su mejor nivel de ocupación, con un 80%.
En cuanto a la última semana, indicaron que se registró una ocupación hotelera entre sus socios del 70%, mientras que para el fin de semana los sondeos superan el 75%.
Sin embargo, tras esta buena primera quincena ya se espera que la segunda parte de enero pueda ser mejor, debido a que para el primer fin de semana, del 17 al 19 de enero, ya hay reservas por un 80%.
Calor
Calor, calor y más calor es la propuesta de la ciudad en un nuevo fin de semana, ya que a la jornada playera de hoy, se le suma que el pronóstico para hoy anuncia aumento de la temperatura.
El sol le ganó la pulseada a las nubes, durante las primeras horas de la mañana, y el ambiente fue adquiriendo grados centígrados con ayuda del viento del noreste, hasta que a las 13.30 se registró la máxima con 27°4, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hacia el final de la tarde, el viento rotó al sur y comenzó el descenso de la marca térmica.
Pero no hay motivo de preocupación, ya que el pronóstico para el sábado indica cielo despejado, fresco a caluroso, con una máxima estimada en 30° y viento moderado del noroeste.
Para el domingo se estima sol pero con un clima bastante moderado: la máxima prevista es de 22 grados con un cielo mayormente soleado y un viento que rondará entre 13 y 22 km/h. El lunes vuelve el calor y el termómetro llegará a los 28 grados.